sábado, 29 de octubre de 2011

¡Visto y no visto!

Tras ver el video, ( en cual me he reido bastante) me he dado cuenta de que dice verdades como un templo y que estoy muy deacuerdo en practicamente todo lo que dice. 
Hoy en día pensamos que la ciencia solo es cuestión de observar algo y publicarlo, ¡que todos somos cientificos! Pues no es así. Con que digas "yo lo he visto" en el caso de los OVNIs nunca va a creerte nadie. Tampoco necesitas ser un científico de élite ni nadie reconocido, no con esa frase, nadie te creerá. Necesitas pruebas. La ciencia se basa en un soporte demostrable y comprobable. Para que el que desee "volverlo a ver" pueda hacerlo. Debemos diferenciar entre lo que es ciencia, cuentos chinos y demás invenciones orales. Ahora lo que cuenta es lo que esta escrito.

Dando también mi aportación sobre los OVNIs, ¿qué es exactamente un OVNI? Objeto Volador NO Identificado? En efecto, NO IDENTIFICADO. Entonces,¿ cómo voy a saber que lo que estoy viendo es un OVNI si ni siquiera sé lo que es? Parece un poco contradictorio, no os parece?  
Yo si creo en vida extraterrestre. ¿Por qué no? Aunque también pienso que el mayor "error" de la ciencia es que buscan vida a partir de la existencia de Agua. Pero señores, ¿acaso no puede haber vida, no como la nuestra, en otros planetas que no dependa de agua? Claro está que no pienso que esa vida nos vaya a visitar en platillos volantes como en las películas. Pero por poder, podría ser. ¿Acaso nosotros no visitamos otros planetas metidos en naves espaciales? Nosotros también somos vida extraplanetaria para otros planetas. Tal vez en un universo paralelo alguien este pensando lo mismo y un día nos crucemos en la quinta avenida del universo, que os parece? Curioso, verdad? Yo no lo veo imposible.

16 comentarios:

  1. Cris, me parece que lo que has dicho tiene mucho sentido. Normalmente cuando hablamos de vida extraterrestre inconscientemente pensamos en algo verde y feo, o en algo como E.T. (el extraterrestre protagonista de la peli) Pero oye, que eso son solo películas. Imagino que esto se debe a la ignorancia que tenemos respecto a este tema. Estamos perdidos y por eso buscamos una explicación en algo cercano, una película, por ejemplo. A lo mejor un extraterrestre es algo tan pequeño como una hormiga y que como bien has dicho no necesita agua, simplemente se adapta a lo que haya en su planeta, como nosotros nos hemos adaptado a lo que hay en el nuestro. No sé, supongo que habrá muchas opiniones sobre esto pero la mía es similar a la tuya.
    Mañana nos vemos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también pensaba lo mismo, ¿por qué no podría existir vida sin agua? Pero luego pensé... es que entonces no sería vida. Lo que buscan es algo similar a nosotros y nuestro origen es el agua. Y sin agua no seríamos capaces de sobrevivir. Supongo que no sólo buscarán agua, pero encontrarla en un planeta podría suponer la existencia de vida como nosotros la conocemos.

    ResponderEliminar
  3. Eva, extraterrestre es cualquier cuerpo encontrado fuera de la tierra y Bea, respecto a lo del agua, perfectamente puede existir vida sin agua, el error es que al buscar vida extraterrestre imaginamos organismos similares a los nuestros y por eso damos por supuesto la necesidad del agua. Tu concepto de vida puede ser muy diferente al concepto de vida de un ser extraterrestre (en el cuál puede no ser fundamental el agua).
    Estoy de acuerdo contigo Cris.

    ResponderEliminar
  4. Pero es que el concepto "vida" es algo creado por el ser humano, no algo que venga ya impuesto por naturaleza. La vida está definida como lo que conocemos nosotros. Entonces una vida sin agua, ya no se denominaría vida.

    ResponderEliminar
  5. Cubi, ¿qué quieres decir con que extraterrestre es cualquier cuerpo encontrado fuera de la tierra? Yo creo no haber dicho lo contrario...

    Yo creo que sí puede haber vida sin agua,no entiendo muy bien lo que quieres decir, Bea.

    ResponderEliminar
  6. Bea, no se que relación tiene la definición de vida con el agua. La vida es el espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de algo hasta su muerte, no tiene nada que ver con el agua, con lo cual, es posible que pueda existir vida sin agua, a lo que te refieres es a organismos similares a los de el ser humano que si que necesitan agua para vivir.
    Eva, cuando digo que extraterrestre es cualquier cuerpo encontrado fuera de la tierra me refiero a que es cualquier cuerpo encontrado fuera de la tierra, y lo digo por la personificación que has hecho en "A lo mejor un extraterrestre es..."

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver, todos los organismos vivos que conocemos, necesitan el agua para que se produzcan reacciones químicas. Para la formación de ADN y ARN, es necesaria el agua.
    ¿Por qué decimos que una planta tiene vida y una roca no? Porque tiene unas funciones vitales, todas ellas regidas en cierta medida por el agua. A esto es a lo que llamamos vida. Todas las reacciones químicas que tenemos en común todos los seres vivos necesitan H2O. Esto es la vida.
    ¿Se podrían dar reacciones químicas a través de otra cosa que no fuera agua? Si la respuesta es afirmativa entonces, ¿por qué aún no se ha descubierto? Porque pocos elementos quedan ya por descubrir.

    ResponderEliminar
  8. Y si a lo que os referis es que esos seres vivos no poseen ARN o ADN o proteinas o por lo tanto, no producen reacciones químicas, entonces eso ya si que no se le podría denominar vida. Porque nuestra definición de vida, es esta, la que conocemos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que Bea tiene mucha razón y no se ha dejado engañar. Una cosa es la creencia popular en que los extraterrestres serían parecidos a nosotros y otra las razones que llevan a los exobiológos a buscar la vida en planetas en los que no solo haya agua, sino que esta se presente en su punto triple (en los tres estados en el mismo planeta). Como dice para las reacciones químicas necesarias para producir energía (que es lo que necesita todo ser vivo) hasta ahora no se ha podido suprimir el agua, por tanto se espera que esta se de en todo organismo vivo del universo.
    Igualmente que se espera que su base química sea el carbono, quizá como mucho el silício, pero para otras bases no se podría jugar con la química de la misma manera. Recordar los resultados del experimento de Stanley Miller.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy de acuerdo con los dos argumentos, ya que la base de la vida es el agua. Pero ¿porque no pueden existir otros seres que a lo mejor no sean parecidos a nosotros y que puedan vivir sin el agua? Nose pero es un mundo que casi no conocemos y todo puede ser posible.La verdad es que seria muy raro pero nose ¿porque no?

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente, yo estoy curado de espanto y me creo cualquier cosa que sea razonable, os invito a ver mi blog y el de afolfo si queres saber más sobre vida extraterrestre
    http://unblogdetodoexcepcionalmentesimple.blogspot.com/
    http://laciencianosdescubre.blogspot.com/
    en referente a la vida extraterrestre, mi ultima entrada trata sobre unos seres extraterrestres, os invito a leerla

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Yo sinceramente, creo que el motivo de que se busquen planetas con agua para encontrar vida es simple: la investigación cuesta dinero. Y está claro que con agua puede generarse vida. Lo demás son meras hipótesis que a día de hoy nadie puede confiramar. Por lo tanto, ¿para qué van a andar gastando dinero en buscar vida en planetas sin agua pudiendo buscarla en planetas con ella?

    ResponderEliminar
  14. Bea, tienes la razón, pero estás hablando sobre la vida que nosotros tenemos, las reacciones químicas que nosotros desarrollamos pero, ¿No os habeis planteado que puede existir otro tipo de vida totalmente diferente a la nuestra?

    Adolfo, independientemente de que no creas en seres extraterrestres como los Annunaki, ¿Me estás diciendo de verdad que nunca has pensado en que podemos no estar solos y que puede existir vida similar o no a la nuestra?

    ResponderEliminar
  15. No solo lo he pensado, sino que colaboro con un proyecto científico, el SETI, al que "presto" mi PC para que analice señales recibidas con el radiotelescopio arrecibo en busca de señales de CET (civilización extra terrestre).
    Hace tiempo en una entrada de mi blog animé a todo el mundo a unirse al proyecto.
    Además en entradas de mi blog como La ecuación de Drake, expongo los datos que me llevan a afirmar que lo más probable es que no estemos solos, pero la lejanía impide la comunicación entre nosotros.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, siento haber tardado en contestar pero me ha sido imposible debido a examenes y demás...
    Ahora bien contestando a todos vuestros comentarios:

    Dando más fuerza a mis argumentos para creer en vida sin agua extraterrestre, planteemos una vida sin agua a la que no llamemos vida. Llamemosla X. Ese es el problema de Bea no? Que la vida es agua. Estoy deacuerdo. Pero la denomido vida, como podría llamarla cualquier otra cosa. Me refiero al desarrollo de organismos, que adaptados asu planeta y a las condiciones de este, sean capaces de desarrollarse a partir de cualquuier otra sustancia que no sea agua, y que sin ella "su vida no exista"
    Y realmente pienso que cerrarnos a la idea de que solo puedan existir organismos fundamentados en agua me parece un modo de quedarnos atrás. Tenemos que tener un abaníco abierto de posibilidades de vida antes de cancelar y cerrarlo solo a una. Son maneras de conocer nuestro universo y tal vez un poco más de nuestro planeta. Tal vez tambien existan organismos los cuales somos incapaces de ver que no se fundamenten en agua. Es una idea un poco disparate pero por poder, hasta que no se demuestre lo contrario creo que todo es posible. Y sino preguntemosle a Aristoteles si en su epoca le hablasemos de algo tan básico como la electricidad, que nos diría? Posiblemente que estamos locos. igual que nuestras idea futuristas. Pero sin ideas "locas" no se avanzaría en la ciencia. Vamos esa es mi opinión.

    ResponderEliminar