miércoles, 18 de abril de 2012

Ideas del lejano mundo asiático, THAI

Bueno, en mi viaje a Thailandia me encontré, en mitad de la montaña, alejada completamente de la sociedad más moderna y fuera de todo tipo de lujos, dinero y desarrollo, una aldea. En ella, el dinero escasea, el desarrollo es impensable y lo más parecido a un baño es un agujero en el suelo. Paseando por uno de esos caminos polvorientos encontré lo que para unos puede sonar a chiste y para otros un "aquí no se desperdicia nada". Os hablo de esta imagen. 


Un ingenioso cubo de basura hecho a partir de las sobras de neumáticos viejos de sus coches. ¿Por qué os cuento esto? Ese cubo, para mí, también puede significar una solución y contribución al cuidado del medio ambiente. Sin ir más lejos, se reduciría la continua combustión de neumáticos. Haciendo que se quemasen de una forma más controlada, poco a poco. Mientras unos se queman otros se reutilizan para su posterior quema. Por lo menos no estaríamos emitiendo tantos gases negros a la atmósfera en cuestión de segundos, sino en cuestión de años. 

Además de ahorrarnos también dinero en producir cubos de basura de plástico o de hierro. Y su posterior destrucción. 

2 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea, tenían más cosas tan curiosas como esta ?

    ResponderEliminar
  2. Claro que tenían millones de cosas curiosas en las calles, pero no de este tema. Allí aprovechan cualquier cosa y reutilizan absolutamente todo, pero claro tampoco podemos volver a los puentes hechos con troncos!

    ResponderEliminar