lunes, 9 de enero de 2012

De los peores enemigos...

Como ya sabéis el cáncer cada vez reina más en las calles de nuestra civilización y día tras día va enganchándose a personas a las cuales muchos conocemos y otros muchos están ahí.
En esta entrada me gustaría hacer mención al CIC, Centro de Investigación del Cáncer de aquí de salamanca.
Por ello os dejo el enlace con su página web para que le echéis un vistazo. http://www.cicancer.org/elcancer.php
A mí personalmente, es un tema que me apasiona. Por experiencias vividas de cerca y porque las pocas veces que he tenido oportunidad de estudiar un poquito sobre su desarrollo me impresiona más que la anterior.
Frustra saber que haya cáncer que hoy en día se pueden eliminar 100% y otros que ni siquiera sepamos por dónde cogerlos. Asique os pediría/recomendaría que en su mayor medida lo evitéis. Nuestro cuerpo es delicado y no es una máquina perfecta e infalible como muchos piensan. Somos débiles y debemos ayudarlo. No lo olvidéis a la hora de alimentaros, hacer ejercicios, esfuerzos, y la consumición de drogas. Horarios de sueño y no mal acostumbréis el cuerpo. Aún somos jóvenes, pero lo hecho, en un futuro relativamente cercano pasa factura.

martes, 3 de enero de 2012

Doctor House y sus enfermedades.

Estas son las enfermedades que House y su equipo nombran en el capitulo 2 de la temparada 8. 
Yo no encontre ninguna falsa, todas las nombradas existen y aquí las he descrito. Pero si picais en los enlaces,( por cierto la página de medlineplus.com esta muy bien) encontrareis los síntomas, causas tratamientos, etc.


ARDS síndrome de dificultad respiratoria: Es una afección pulmonar potencialmente mortal que impide la llegada de suficiente oxígeno a la sangre.
 
Ehrlichiosis: Es una enfermedad infecciosa transmitida por la picadura de una garrapata.

Cáncer: Es el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. Las células cancerosas también se denominan células malignas.

Amigdalitis: La amigdalitis o anginas es la inflamación de una amígdala palatina o ambas.

Enfisema: El enfisema es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que implica lesiones en las bolsitas de aire de los pulmones (alvéolos). Como consecuencia, el cuerpo no recibe el oxígeno que necesita.

Tumor cerebral: Cáncer de cerebro. Los tumores cerebrales pueden ser benignos, sin células cancerosas o malignos, con células cancerosas que crecen rápidamente.

Vasoespasmo: Estrechamiento de la luz de una o más arterias intracraneales producida por la contracción del músculo liso arterial o de cambios morfológicos de la pared del vaso sanguíneo. Los vasos sanguíneos grandes, que se encuentran cerca de la base del cerebro, se afectan fundamentalmente y la reducción del flujo sanguíneo puede producir lesión cerebral hipóxica-isquémica (HIPOXIA-isquemia CEREBRAL). El vasoespasmo puede estar asociado con hemorragia subaracnoidea; trauma craneocerebral; y otros trastornos.

Sarcoidosis: Es una enfermedad en la cual se produce una inflamación en los ganglios linfáticos, los pulmones, el hígado, los ojos, la piel y otros tejidos.

Nefropatía lgA: Nefropatía se refiere a un daño, enfermedad u otras anomalías del riñón. La nefropatía por IgA es un trastorno renal en el cual anticuerpos llamados IgA se acumulan en el tejido del riñón.

Lupus: El lupus eritematoso sistémico (LES o lupus) es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario, específicamente debido a la unión de anticuerpos a las células del organismo y al depósito de complejos antígeno-anticuerpo.1

Neumonitis eosinofílica: Es un desorden raro, caracterizado por infiltrados alveolares densos focales, tos, disnea, fiebre, sibilancias, adinamia y eosinofilia en sangre periférica.