domingo, 27 de noviembre de 2011

BOOM en el SIDA


Ojeando una revista vi una noticia sobre la vacuna del SIDA y sus avances que captó más que mi atención. Asique decidí investigas un poquitín más.
Bueno, como todos sabéis, el SIDA es un virus realmente fuerte y muy dañino que hoy en tía no tiene vacuna. Tan sólo tratamiento con el que se puede realizar una vida normal, pero tenerlo aún lo tienes y tu Pues con mucha esperanza puesto en ello, un grupo de científicos españoles han logrado avances en su vacuna, la cual hace inmune al virus en el 90% de las pruebas y por si fuera poco, ¡sin efectos secundarios!
¿No os parece algo realmente bueno para nuestro futuro? Hoy en día millones de niños de nuestra edad incluso más pequeños también sufren la condena de esta enfermedad. Conocer que hay alunas personas con dinero (generalmente famosos que padecen SIDA) que se implican en la lucha contra el contagio del SIDA. ¡Y saber las precauciones, creo que no está demás!
      Usar preservativo.
      Utilizar jeringuillas desechables.
      Control en las transfusiones de sangre( hoy en día en la mayoría de países están mucho más controlados que hace algunos años)
      Contar con servicios de salud adecuados e higiene.

Y otro tema que a esto le incumbe, es la crisis de la investigación. Están pidiendo apoyos porque no existen fondos que sustenten dichas investigaciones y sinceramente, ¡es una pena! Que "tiremos" tanto dinero en nuevas tecnologías y cosas que no son imprescindibles y dejemos de lado a la ciencia, un día nos podría pasar a cualquiera de nosotros.